LAS MUJERES MOVEMOS EL MUNDO, PARAMOS POR NUESTROS DERECHOS. Otro 8 de marzo en Nicaragua
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Viernes, 09 de Marzo de 2018 21:24

 

A lo largo de las últimas cinco décadas hemos construido un movimiento social amplio y diverso, en defensa de todos los derechos para todas las mujeres. En todos los tiempos ha sido difícil y arriesgado desafiar a los poderes que reproducen y perpetúan la opresión y la subordinación de las mujeres.

Leer más...
 
PRONUNCIAMIENTO 25 DE NOVIEMBRE 2017 ¡MARCHAMOS PORQUE NOS INDIGNA TANTA VIOLENCIA MACHISTA!
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 15:49

La violencia contra las mujeres no conoce fronteras, estatus político, cultural, social NI económico. La violencia machista es el mecanismo de dominación y poder del sistema patriarcal, donde se controla las vidas y los cuerpos considerados femeninos; se ejerce por acción u omisión, en el marco de las relaciones desiguales de poder, directa o indirectamente, tanto en el ámbito público como privado; afecta la vida, la libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial por ser o sentirse una mujer.

Leer más...
 
"De tu violencia me voy a defender... No estoy sola"
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 22:29

En el marco de la “Jornada 25 de noviembre, Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres”, el Colectivo de Mujeres 8 de Marzo estará presentando la Campaña "De tu violencia me voy a defender...No estoy sola", en distintos barrios de los Distritos VI y VII de Managua y también en Esquipulas (Matagalpa).

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 27

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -