Reflexionando sobre nuevas masculinidades
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 17 de Junio de 2014 16:55

 

A finales de los meses de abril y mayo, hombres y mujeres de diversas organizaciones tuvimos la oportunidad de encontrarnos, compartir vivencias muy propias y experiencias de trabajo en procesos de reflexión sobre nuevas masculinidades.

 

Este espacio de aprendizaje nos permitió conocer diversas herramientas metodológicas diseñadas bajo el principio de aprender haciendo, clave en la educación popular, donde se parte de experiencias propias para generar reflexiones y analizar la manera en la que establecemos nuestras relaciones con otras/os.

Leer más...
 
Pronunciamiento: "Para la salud de las mujeres: más recursos, menos discursos"
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 27 de Mayo de 2014 19:42

En Nicaragua, Latinoamérica  y el mundo entero las organizaciones de mujeres y feministas conmemoramos el Día de Acción por la Salud de las Mujeres, como parte de los derechos humanos universales reconocidos en diversos acuerdos internacionales firmados por los Estados.

Estos acuerdos reconocen que la salud debe ser entendida en sus dimensiones físicas, mentales y sociales y que para alcanzar niveles óptimos de salud, es necesario que todas  las personas tengan libertad para tomar decisiones, estén debidamente informadas y tengan acceso a servicios públicos de calidad.

La sexualidad y la reproducción también forman parte del derecho humano a la salud. El conocimiento de nuestros propios cuerpos, las relaciones sexuales placenteras, informada y libre de prejuicios,   la maternidad y la paternidad voluntaria y responsable forman parte de las demandas que las feministas hemos venido defendiendo ante la sociedad y el Estado.

Leer más...
 
Carta dirigida a instituciones públicas
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 06 de Mayo de 2014 00:00

Comisión Interinstitucional contra la Violencia hacia las Mujeres

De nuestra consideración:

Diversas expresiones del Movimiento de Mujeres de Nicaragua, se dirige a usted para expresar nuestra preocupación ante la grave situación de femicidio y violencia sexual que viven las mujeres en nuestro país, el observatorio de la Red de Mujeres Contra la Violencia, en este cuatrimestre registra 30 mujeres asesinadas, 5 de ellas habían mediado previo a su muerte. Esto alerta y debe poner en alarma a todas las instituciones del Estado de Nicaragua en tanto la violencia en contra de las mujeres la estamos viviendo en todo momento, y se agudiza aún más en momentos de emergencia en tanto las medidas de prevención de desastre no tienen clara la atención a las mujeres en estas circunstancias.

Las estadísticas tienen nombres de mujeres Nicaragüenses y quedarán escritos en éste y muchos de nuestros documentos de demanda para crear conciencia en nuestros representantes, responsables de llevar adelante leyes y políticas públicas para revertir esta situación de alerta feminista.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>

Página 15 de 16

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -