Luces y sombras de la Ley 779: reafirmamos nuestro derecho a vivir libres de violencia”
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Viernes, 15 de Agosto de 2014 18:16

Como parte de las acciones que han tomado las diversas organizaciones de mujeres con las reformas a la ley 779, se llevó a cabo un conversatorio con periodistas, comunicadoras y comunicadores sociales en el auditorio Pablo Antonio Cuadra, con quienes se promovió una reflexión acerca de los alcances y de los retrocesos que han tenido las mujeres en nuestro país en relación a la ley 779.

Leer más...
 
Caminata del silencio: dolor, indignación y repudio
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Lunes, 14 de Julio de 2014 20:01

Encabezada por la madre y hermana de Xiomara Francisca Montalván, la última joven asisinada en Nicaragua, dio inicio la caminata del silencio contra los femicidios en el municipio de El Viejo, organizada por el Grupo de Mujeres Crecer, integrante del Movimiento Feminista de Nicaragua.

Las principales calles de El Viejo, vieron pasar a un centenar de mujeres vestidas de negro, con pancartas de repudio a la violencia y con los nombres de las 48 mujeres que han sido asesinadas hasta ahora en el país. Con el sonido de unas tropetas y de un tambor que anunciaba el cortejo, los pobladores y pobladoras del municipio fueron saliendo de sus casas para observar y algunas para dar su apoyo a la caminata.

Leer más...
 
Por una sociedad inclusiva y respetuosa de la diversidad
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 01 de Julio de 2014 15:49

Hoy se celebra a nivel internacional el día del orgullo de lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans. El orgullo de ser verdaderamente quienes somos, es la respuesta frente a siglos de discriminación, rechazo, violencia y negación de derechos.

El derecho de lesbianas, bisexuales y trans a existir y ser reconocidas como ciudadanas con derechos, se ha visto sistemáticamente obstaculizado por el predominio de una moral sexual estrecha, que pretende perpetuar rígidos mandatos de género organizados alrededor de la heterosexualidad y el predominio del poder masculino sobre el conjunto de las mujeres.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 Próximo > Fin >>

Página 24 de 27

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -