8 de marzo: Libertad, justicia y democracia.
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 10 de Marzo de 2020 21:00

13 años de resistencia a un gobierno autoritario que rápidamente nos fue despojando de nuestros derechos, mientras repetía un falso discurso de equidad.

13 años de soportar políticas y programas que colocaron a las mujeres como receptoras pasivas de los favores de la pareja Ortegamurillo, siempre y cuando renunciaran a denunciar violaciones a sus derechos humanos y de ciudadanía.

13 años enfrentando el machismo institucionalizado y la corrupción, pero también los discursos conservadores y misóginos que justifican la violencia de género y niegan a las mujeres su legítimo derecho a decidir.

Casi dos años hace que se abrieron todas las compuertas de la violencia de Estado, que dejó al descubierto la falsedad de los discursos de amor y paz y el desprecio que este régimen tiene por la vida de las y los nicaragüenses.

Aun en medio de la crisis, el Movimiento Feminista de Nicaragua ha logrado responder a las urgencias del momento, sin perder de vista los problemas estructurales que están en la base de la discriminación y la violencia que se ejerce en contra de los niños, las niñas y las mujeres.

Este Día Internacional de las Mujeres, al igual que durante los últimos cuatro años, no podremos marchar porque el régimen Ortegamurillo haciendo uso de la represión, ha prohibido cualquier manifestación que no sea la de sus partidarios en abierta violación a la Constitución de la república.

Aun en medio de la conculcación de nuestros derechos, las feministas continuamos denunciando, aportando vía pacíficas de resistencia y construyendo propuestas para sentar las bases de una democracia inclusiva.

Este 9 de marzo, el Movimiento Feminista de Nicaragua realizó una marcha radial/virtual con la participación de una amplia audiencia, para analizar los dilemas que enfrenta la sociedad nicaragüense desde una perspectiva que articula en su análisis, las causas estructurales de la desigualdad con la emergencia de una nueva dictadura.

Para escuchar el programa completo haga click aquí.



 

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -