Condenamos los ataques cometidos en la Catedral de Managua
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Miércoles, 05 de Agosto de 2020 18:40

El Movimiento Feminista de Nicaragua (MFN) condena los ataques cometidos en la Catedral de Managua y otros templos católicos en diferentes ciudades del país, así como, la campaña de odio que simpatizantes del régimen Ortega Murillo han lanzado en contra de obispos y sacerdotes de la iglesia católica de Nicaragua.

Las feministas nicaragüenses hemos reiterado desde hace muchos años, nuestra preocupación por la utilización que el régimen Ortega Murillo viene haciendo de las creencias religiosas de la sociedad nicaragüense, interviniendo de forma abusiva en los ámbitos de competencia de las iglesias.

La falsedad del declarado cristianismo del régimen Ortega Murillo ha quedado de sobra demostrado no solo en las agresiones directas a la jerarquía católica, sino en la propagación de un creciente fanatismo entre sus simpatizantes para justificar la violación de los derechos humanos de las y los nicaragüenses.

El régimen Ortega Murillo recurrió a la jerarquía de la iglesia católica para tratar de contener la enorme ola de protestas que se levantó a nivel nacional, en contra de la brutal represión iniciada en abril del 2018. Ahora, desde su falso cristianismo lanzan toda clase de acusaciones en contra de quienes actuaron para tratar de contener la demoledora fuerza de la represión que nos arrebató a más de 300 vidas de jóvenes que querían una patria libre de dictadura.

Una vez más reiteramos nuestro compromiso con la defensa de un Estado laico que garantice los derechos humanos, la libertad de consciencia y la no intervención del Estado en los asuntos religiosos.

Movimiento Feminista de Nicaragua

5 de agosto, 2020

 

 

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -