Movimiento Feminista de Nicaragua
PRONUNCIAMIENTO 25 DE NOVIEMBRE 2017 ¡MARCHAMOS PORQUE NOS INDIGNA TANTA VIOLENCIA MACHISTA!
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 28 de Noviembre de 2017 15:49

La violencia contra las mujeres no conoce fronteras, estatus político, cultural, social NI económico. La violencia machista es el mecanismo de dominación y poder del sistema patriarcal, donde se controla las vidas y los cuerpos considerados femeninos; se ejerce por acción u omisión, en el marco de las relaciones desiguales de poder, directa o indirectamente, tanto en el ámbito público como privado; afecta la vida, la libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial por ser o sentirse una mujer.

Leer más...
 
"De tu violencia me voy a defender... No estoy sola"
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 22:29

En el marco de la “Jornada 25 de noviembre, Día internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres”, el Colectivo de Mujeres 8 de Marzo estará presentando la Campaña "De tu violencia me voy a defender...No estoy sola", en distintos barrios de los Distritos VI y VII de Managua y también en Esquipulas (Matagalpa).

Leer más...
 
13 de Octubre DÍA DE LA REBELDÍA LÉSBICA. GRUPO LÉSBICO FEMINISTA ARTEMISA
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Viernes, 13 de Octubre de 2017 17:13

Hoy conmemoramos una fecha importante que nos recuerda el sentido de las reivindicaciones que año con año vamos haciendo.

 

Las lesbianas existimos y transgredimos la norma heteropatriarcal. Eso no nos hace especiales, raras o anormales; pero sí nos expone a actos discriminatorios por el no reconocimiento de nuestra identidad. Aún así, muchas salimos y luchamos porque queremos ser libres. En medio de la adversidad, optamos por dejar fluir nuestros deseos en lugar de vivir en una eterna represión; soñamos que esta sociedad revolucione sus paradigmas y se dé armonice con las expresiones diversas de la vivencia de la sexualidad.

Leer más...
 
Manifiesto 14 de Noviembre #YoTeCreoCinthya
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 19:45

¡Si nos tocan a una, todas respondemos!

Justicia para una, justicia para todas

 

La revolución más dolorosa de la historia de Nicaragua es la de reconocer y enfrentar la violencia hacia las mujeres. La coalición de sobrevivientes de violencia sexual en Nicaragua #YoTeCreoCinthya les decimos en voz alta y en colectivo:

Leer más...
 
Carta a la Nación: Nos están matando
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Jueves, 24 de Agosto de 2017 21:48

 

En lo que va del mes de agosto, 7 mujeres han sido asesinadas atrozmente, con saña y crueldad, a manos de hombres y en lo que va del año, se informa de 38 femicidios ejecutados y 45 femicidios frustrados, convirtiendo la violencia en una epidemia de gravedad para las mujeres, independientemente de la edad, el área de residencia, la ocupación, el estado civil de las mismas. Muchas de éstas han sido violadas, otras dejan hijas e hijos en la orfandad; en la mayoría de los casos han puesto denuncias previas por violencia sin obtener respuesta alguna. Dos de estos femicidios fueron niñas, uno a manos de la policía.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 11

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -