Movimiento Feminista Nicaraguense
Carta dirigida a instituciones públicas
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 06 de Mayo de 2014 00:00

Comisión Interinstitucional contra la Violencia hacia las Mujeres

De nuestra consideración:

Diversas expresiones del Movimiento de Mujeres de Nicaragua, se dirige a usted para expresar nuestra preocupación ante la grave situación de femicidio y violencia sexual que viven las mujeres en nuestro país, el observatorio de la Red de Mujeres Contra la Violencia, en este cuatrimestre registra 30 mujeres asesinadas, 5 de ellas habían mediado previo a su muerte. Esto alerta y debe poner en alarma a todas las instituciones del Estado de Nicaragua en tanto la violencia en contra de las mujeres la estamos viviendo en todo momento, y se agudiza aún más en momentos de emergencia en tanto las medidas de prevención de desastre no tienen clara la atención a las mujeres en estas circunstancias.

Las estadísticas tienen nombres de mujeres Nicaragüenses y quedarán escritos en éste y muchos de nuestros documentos de demanda para crear conciencia en nuestros representantes, responsables de llevar adelante leyes y políticas públicas para revertir esta situación de alerta feminista.

Leer más...
 
MANIFIESTO DE PROTESTA Y DENUNCIA
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 11 de Marzo de 2014 22:04

 

 

¡Ni la represión, ni las amenazas, detendrán nuestras luchas!

En el comunicado elaborado conjuntamente el 8 de marzo de 2014, afirmamos que las mujeres no somos territorio en disputa…. que estamos en rebeldía por nuestros cuerpos y por el país que queremos.

Movimientos, redes, organizaciones que integramos el movimiento amplio de mujeres y feministas de Nicaragua, nos auto convocamos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres con un carnaval político en donde las mujeres jóvenes, las rurales, las obreras de las maquilas, las estudiantes, las profesionales, las comunicadoras pudiesen expresar sus demandas, sus logros, su deseo de vivir en una sociedad libre de violencias, de discriminación, de injusticias.

Leer más...
 
Campaña 28 de septiembre
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Martes, 02 de Octubre de 2012 15:40

 

El Movimiento Feminista de Nicaragua en el Marco de la Campaña 28 de septiembre “Día por la Despenalización del aborto en América Latina y El Caribe” está impulsando una serie de actividades de carácter nacional y local, tiene por  objetivo además de generar opinión,   educar y llevar  información a todas las mujeres y jóvenes, a la sociedad en general  en el  espíritu de crear conciencia crítica y argumentada en el tema de  Maternidad y Aborto.

 

 

Se analiza en estos procesos de reflexión y debate:

Leer más...
 
Nos indigna
Escrito por Movimiento Feminista de Nicaragua   
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 23:22

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>

Página 16 de 16

Inicio | El movimiento feminista | Noticias | Nuestros rostros | Publicaciones | Enlaces | Contáctenos

Movimiento Feminista de Nicaragua - 2009 -